INSTRUCCIONES PARA DISFRUTAR OPEN HOUSE ROSARIO

  1. Chequea nuestra página web los días previos al evento y, en función de la descripción de las obras, su ubicación en el plano, y tus propios gustos e intereses, planea un recorrido que te ayude a optimizar el tiempo y poder visitar más lugares. Recuerda que te ofrecemos acceso a 77 obras, es imposible recorrerlas todas en 2 días, pero a la vez es un motivo para volver a vernos el año próximo!
  2. En la web se informará el cupo de personas que podrán acceder a cada obra por visita, siendo las visitas de 30 minutos cada una, aproximadamente.
  3. Algunas obras requieren inscripción previa. Esta información también estará en la web y allí mismo puedes pre-inscribirte.
  4. Si estas pre-inscripto a una obra, cuyo acceso seguramente es limitado, por favor, preséntate en la misma 15 minutos antes del ingreso para poder cotejar tus datos antes de ingresar.
  5. No te pre-inscribas a más obras de las que podrás recorrer, esto le quita la posibilidad a otras personas.
  6. Lleva contigo tu DNI. Es un requisito excluyente para el ingreso a todas las obras y deberás exhibirlo ante el voluntario que te recepcione.
  7. Las visitas son grupales, respetemos los intereses de todo el grupo, pero tengamos en cuenta que el tiempo es limitado y deberás retirarte de la obra cuando el voluntario así lo indique, ya que habrá otro grupo esperando.
  8. Cuando ingreses a la primera obra que decidas visitar, hazte de un catálogo de Open House Rosario 2018. Habrá catálogos disponibles en todas las obras, será un buen aliado durante los 2 días y un recuerdo de esta experiencia.
  9. Si no eres de Rosario, tanto en la web como en el catálogo, encontrarás el plano de ubicación de todas las obras abiertas.
  10. Si al llegar a una obra, la cantidad de gente que ya está esperando para acceder, supera largamente el cupo informado, por un turno o más, te recomendamos revisar tu catálogo y elegir otra obra que esté próxima, y, de ser posible, regresa en otro horario.
  1. No ingreses a las visitas con bebidas ni alimentos ni mascotas.
  2. Si acudirás con niños, estos están bajo tu responsabilidad y deben respetar las mismas normas que los adultos.
  3. Los voluntarios serán tu referencia durante toda la visita, para acompañarte o ampliar la información sobre una obra, si así fuera necesario.
  4. No tomes fotos dentro de una obra sin consultar antes con el voluntario. No respetar esta regla implica el fin de la visita para todo el grupo. La acción de uno, perjudica a todos.
  5. No accedas a sectores de la obra sin la compañía o autorización de los voluntarios a cargo.
  6. Ante cualquier duda, pregunta, pide permiso, di gracias.
  7. En las obras privadas, especialmente en aquellas que tienen uso como vivienda, manéjate con respeto, como te gustaría que lo hiciesen si fuera tu casa. Los propietarios son muy generosos permitiendo que entres a su hogar, sin conocerte.
  8. Recuerda que todos los voluntarios dan su tiempo y su trabajo “voluntariamente” y con la mejor intención. Ante cualquier situación, el respeto y el buen trato se agradecen.
  9. La Asociación Civil OHache no tiene fines de lucro. El acceso a los catálogos y las obras es totalmente gratuito y para todo público. Nadie te puede cobrar por nada en nombre de OHache.
  10. Queremos ofrecerte una oportunidad única de ver arquitectura. Es un evento increíble que involucra a muchísimas personas y el esfuerzo es enorme. Si algo no estuviera dentro de lo que esperabas, durante el desarrollo de ambas jornadas, agradeceremos mucho tu crítica constructiva, dentro de un marco de respeto y valoración por el trabajo de los demás.
  11. Los integrantes de OHache deseamos, desde ya, que tu experiencia en Open House Rosario sea inolvidable, y tan buena que podamos repetirla en 2019, como un aporte a la cultura de todos. El éxito depende de nosotros… y de vos. Gracias!

Y, finalmente…. disfruta de nuestra ciudad y su arquitectura como nunca antes!!!