DC 050 – Club Gimnasia y Esgrima de Rosario


sin pre-inscripción.

Sábado: 9 a 13 hs. – 14 a 18 hs.

15 cupos por visita.

Reseña

La construcción sobre calle Buenos Aires corresponde al núcleo original del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER).

Se alojan allí la cancha de pelota paleta, el natatorio, las salas de esgrima y los vestuarios en los niveles superiores. Se constituye el edificio como club polideportivo.

En la fachada su autor Arq. Ángel Guido realiza sucesivas intervenciones, donde se fusionan las referencias de la Arquitectura Colonial, en el estilo que se denominó Neocolonial, y otras más vinculadas a la atracción geométrica, propia del Art Decó. Estos estilos se diferencian y funden a la vez, generando una dualidad muy característica en la arquitectura y pensamiento de la obra de Guido en su carrera. El lenguaje iconográfico, inscribiendo a los autores en la base de los pináculos, la figura del atleta, más precisamente el discóbolo clásico, la herrería e ingreso y los remates neocoloniales, realizan un interesante juego de luces y sombras, como un tratamiento de fachada fácilmente identificable, donde conviven armonía y diferencia a la vez.

Ubicación: Buenos Aires 948

Autor: Ángel Guido

Año: 1927-1930

Fotografía: © ohache. Juan Pablo García.

 

 

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #402683;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 180px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}