DC 051 – Edificio Sustenta


sin pre-inscripción.

Sábado: 9 a 11 hs. – 16 a 18 hs. | Domingo: 9 a 11HS.

10 cupos por visita.

Reseña

El Edificio Sustenta es un conjunto de viviendas entre medianeras ubicado en la calle San Juan 1455, diseñado y ejecutado con criterios de sustentabilidad.

El ingreso atraviesa jardines verticales cuyo riego se realiza principalmente por un tanque ubicado en el mismo nivel que recolecta el agua de lluvia de las terrazas y el agua de condensación de las unidades interiores de los aires acondicionados.

Los semipisos que van desde el primer piso al noveno, están diseñados bioclimáticamente. Se optimizó la ventilación cruzada de sus aberturas y el ingreso de radiación solar según las orientaciones y el entorno. Para las terminaciones, la prioridad de compra fue de productos que incorporaran material reciclado en masa y maderas de reforestación.

Se incorporaron canteros a los balcones para fomentar la agricultura urbana. En la terraza se ubica una pérgola de paneles fotovoltaicos que abastece de energía a una bomba de agua solar y a las luces LED automatizadas El sector de terraza jardín se riega por sensor y con agua de lluvia. El ahorro energético del edificio está entre el 50% y 75 %.

Ubicación: San Juan 1455

Autor: Estudio Feldman – Arquitectura Sustentable

Año: 2017

Fotografía: © Walter Salcedo

 

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #203462;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 180px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}