Open House Rosario invita a visitar edificios emblemáticos

¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa de otro? La idea de visitar y recorrer edificios que habitualmente no están abiertos al público dio origen a un festival de arquitectura que nació en Londres en 1992 y ya se extendió a 34 ciudades del mundo. Buenos Aires es una de ellas y ahora se sumará Rosario.

La iniciativa busca redescubrir la arquitectura de una ciudad a través de esos dos días en que diversos edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico, abren sus puertas para que los ciudadanos los conozcan. De otro modo, estas obras no son accesibles por ser edificios privados y, en muchos casos, residenciales.

Una lista de edificios veintipico emblemáticos rosarinos forman parte del circuito Open House Rosario 2018. Los que deseen sumarse, deben registrarse en la web, en forma gratuita, ya que los cupos son limitados. Algunos de ellos son:

Nota completa:

https://www.clarin.com/arq/open-house-rosario-invita-visitar-edificios-emblematicos_0_HyeWNawnz.html

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #e490b8;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 145px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}