OPEN HOUSE ROSARIO: UN FIN DE SEMANA PARA DESCUBRIR LA CIUDAD

Durante dos días se podrán visitar gratuitamente sus principales edificios públicos y privados.

El fin de semana del 12 y 13 de mayo, los vecinos y visitantes de Rosario podrán descubrir o redescubrir la arquitectura de la ciudad a través de sus edificios más emblemáticos. Se trata de la primera edición de Open House, un festival de participación gratuita que será repetido anualmente. El evento nació en Londres en 1992 y está presente hoy día en 34 ciudades alrededor del mundo. Su objetivo es conocer mejor la arquitectura y el urbanismo de cada una de esas ciudades.
En Rosario, se realiza gracias al apoyo de la compañía fabricante de pinturas Tersuave. La empresa se destacó con la revalorización en color de muchos emblemas de la ciudad: el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, los silos del Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural Cine Lumière y la Secretaría de Cultura, el Bar El Cairo, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) para nombrar los más conocidos.
Open House ofrece la posibilidad de ingresar y recorrer, de forma gratuita, una selección de edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico durante un fin de semana a puertas abiertas.
Nota completa:
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #e490b8;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 145px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}