“Open house” es un evento cultural anual en el que numerosos edificios de sobresaliente valor arquitectónico, habitualmente cerrados al público, abren sus puertas para poder ser recorridos y apreciados por la comunidad. La primera edición se llevó a cabo en Londres, Inglaterra en el año 1992 y actualmente se realiza en 34 ciudades alrededor del mundo.

El concepto es administrado globalmente por Open House Worldwide y es licenciado a organizadores que se comprometan a cumplir los siguientes principios básicos:

1

El evento debe fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de la excelencia arquitectónica local, tanto contemporánea como histórica.

2

La entrada a todos los edificios que participan en el evento debe ser gratuita. Asimismo, no se debe aplicar ningún cargo a los propietarios de los edificios participantes.

3

Una organización sin fines de lucro, sin lazos políticos o profesionales, debe existir o establecerse para organizar el evento. Los objetivos centrales de tal organización se centrarán en la arquitectura o el entorno construido de la ciudad y sus ciudadanos.

4

El objetivo principal de “open house” es ser un evento de educación arquitectónica en el contexto de una ciudad específica y destinado a sus propios ciudadanos.

ORGANIZA

OHACHE es una asociación civil sin fines de lucro formada por integrates provenientes de múltiples disciplinas que dirige y coordina el festival en la ciudad de Rosario. Articula a su alrededor entidades, voluntarios, propiedades y patrocinadores y mantiene relaciones con otras ciudades organizadoras del evento. Licenciataria del concepto “Open House” en Rosario. Leer mas