El voluntariado es una pieza clave para el éxito del festival y su tarea es importantísima!

Será la cara visible del equipo durante el fin de semana del festival, el 12 y 13 de Mayo.

Como voluntario tu tarea será acompañar a los visitantes durante el recorrido y ayudarlos en su propia experiencia. Compartirás anécdotas y datos interesantes sobre el edificio que te ha sido asignado. Serás el encargado de generar el intercambio entre quienes participan de Open House Rosario y sus edificios.
Lo que sí necesita todo el equipo de voluntariado es creer en el proyecto, participar activamente, darlo a conocer.Hay que saber trabajar en equipo!.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que esté interesada en open house puede ser voluntario. No hace falta estar vinculado con la arquitectura, con el urbanismo o con el diseño. El voluntario debe comprometerse con el proyecto, participar, darlo a conocer.
Para formar parte sólo hace falta que te apasione el proyecto, dispongas de unas horas los días del evento, y tengas muchas ganas de colaborar. Se pueden tener conocimientos previos o no, el entusiasmo por el evento es el único requisito.

¿Cuándo debo participar?

Tu labor tendrá lugar durante el fin de semana que se realice el evento 12 y 13 de mayo. Los horarios son los mismos durante el sábado y el domingo. La franja horaria es de 8a 18 hs en general. Cada voluntario tendrá su horario dentro de esa franja según la apertura del edificio asignado.

Ser voluntario te va a dar la posibilidad de:

  • Pertenecer a un evento cultural sin precedentes, que te va a dar la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con personas con distintos intereses y puntos de vista sobre la arquitectura, el diseño, la historia, la sociedad, entre otros.
  • Participar de la fiesta de cierre de OHACHE, exclusiva para voluntarios, organizadores y patrocinadores de OHACHE.